SUPERACIÓN
RESPETO
DISCIPLINA
Sobre Kodojo
Kodojo es una escuela de valores y de artes marciales nacida en Calafell el 2014 de la mano de Álex Sancho Arispe y Daniel Sancho Arispe. Kodojo es un lugar donde los alumnos no sólo se forman en el arte marcial en sí, además se forman en un camino de vida que es el Budo.
Respetamos y promocionamos la tradicionalidad de las artes marciales. Esta tradicionalidad no solo engloba la parte de rituales y puestas en escena, también incluye el sacrificio y la dureza que implica el arte marcial en sí, el combate y el crecimiento tanto personal como de grupo.
Kodojo entiende que estamos en el siglo XXI, por eso incluimos formas adaptadas a la realidad actual, promoviendo la empatía con los individuos y entendiendo la situación de cada cual.
Leales y comprometidos con nuestra filosofía y nuestros alumnos. La humildad y la profesionalidad son fundamentales para kodojo, así como la seriedad, la profesionalidad y la cordialidad.

Daniel Sancho Arispe
Daniel Sancho es nuestro sensei. Su trayectoria en artes marciales comenzó a los 7 años en el dojo Castañeda de Vilanova i la Geltrú, donde inició su práctica con Karate. Posteriormente, durante su etapa universitaria, comenzó a entrenar Judo, alcanzando el cinturón negro en ambas disciplinas en su veintena. Está titulado para enseñar tanto Karate como Judo.
Con el paso de los años, y dado el crecimiento y la diversidad de artes marciales, Daniel ha ampliado su formación hacia el Brazilian Jiu Jitsu, donde ha alcanzado el cinturón morado tras 6 años de entrenamiento, y la defensa personal policial, con 4 años de experiencia. Su formación también incluye Muay Thai, Kendo, Nihon Taijutsu, y un título en nutrición alimentaria.
Daniel es un sensei autoexigente y comprometido con la excelencia en la enseñanza. Su enfoque meticuloso y su dedicación se reflejan en su capacidad para extraer lo mejor de cada alumno, fomentando su confianza y autoestima en el camino de las artes marciales. Su experiencia y habilidad para adaptar su enseñanza a las necesidades individuales aseguran un ambiente de aprendizaje riguroso y motivador.
José Javier Ramos
José Javier Ramos («Javi») es cinturón negro 1º dan en Judo formado en Kodojo bajo la dirección del sensei Daniel Sancho, y cinturón morado en Brazilian Jiu Jitsu bajo la tutela con el sensei Antonio en La Guardia Guerreros y también es cinturón negro en defensa personal.
Javi es un instructor con amplia experiencia en artes marciales. A lo largo de su carrera, ha desarrollado un enfoque técnico y meticuloso, destacando una visión amplia y profunda de las artes que desarroya.
Profesional y comprometido con la enseñanza, Javi se orienta al progreso de cada alumno, empático y atento a las necesidades individuales, fomenta un ambiente de aprendizaje estructurado, buscando siempre el equilibrio entre el desarrollo técnico y personal de los alumnos.
